miércoles, 7 de diciembre de 2011

cultura de inglaterra








ubicacion:
ž Inglaterra esta ubicado en el occidente del continente europeo. Hace parte de uno de los 4 países constituyentes del reino unido. Su territorio comprende el sur de gran Bretaña, isla compartida con Escocia y gales.
Limites:
Norte: Escocia

žNoroeste: mar de irlanda
žSur: canal de la mancha
žSuroeste: mar celta

žEste: mar del norte

žOeste: gales

žRelieve: Inglaterra posee un relieve variado, hay 3 clases de relieve: tierras bajas (lowlands), tierras semibajas(uplands) y tierras altas(hidghlands).
tierras bajas(lowlands): Inglaterra, como se puede ver en su gran mayoría posee grandes extenciones de llanuras.

tierras semibajas(uplands):este relieve predomina principalmente en el norte
de Inglaterra.es un sector intermedio entre las tierras bajas y altas que posee montañas un poco mas altas que las llanuras.
tierras altas(highlands):se encuentra en el norte y oeste de la isla.esta zona
contiene montañas mucho mas elevadas que las tierras semibajas.
clima:Inglaterra posee un clima marítimo templado y suave con unos Inviernos con temperaturas no muy bajas y con veranos que tienen una temperatura menor de 32c.el clima de Inglaterra es muy variado en un día por lo que puede ser frio y lluvioso o cálido y radiante. Posee un clima húmedo con lluvias constantes.






Hidrografía: la hidrografía en Inglaterra es muy variada, los principales rios s
on: el trent, serven, támesis y ouse.
El rio tamesis:es el principal río de Inglaterra. Nace en el condado de gluocester y pasa por ciudades como oxford, eton y londres. desemboca en el mar del norte.
El río Trent: Es uno de los ríos más importantes de Inglaterra el cual nace en Staffordshire y desemboca en el Mar del Norte.
El río Severn es el río más peligroso y largo del Reino Unido. Nace en la localidad de Plynlimon, desemboca en el océano atlántico y atraviesa ciudades como Gloucester, Worcester y Shrewsbury.
El rio Ouse: es el cuarto río más largo de Inglaterra. Nace en Northamptonshire y desemboca en el mar del norte.Atraviesa las ciudades de Buckingham, Bedford y Littleport.
Demografia: La población de Inglaterra llego a superar los 51millones de habitantes permitiendo que sea el país más poblado del reino unido. También es el 25 país más
poblado del mundo, así como el cuarto de la unión europea

Tipo de gobierno: se puede ver que el tipo de gobierno es una monarquía constitucional, en el cual tiene un rey o reina con poderes muy altos, pero la máxima autoridad la tiene el primer ministro el cual maneja los recursos económicos, técnicos, etc.





žSalud: la mayor parte de sus habitantes tiene acceso a servicios de salud de alta calidad lo que convierte a Inglaterra en uno de los países con el mejor sistema de salud. Inglaterra cuenta con 2 sistemas de salud, el sistema publico y sanidad privada.
la NHS se encarga de la sanidad publica, sus servicios incluyen: hospitales, médicos de familias, ambulancias, dentistas, etc.los pacientes unicamente deben pagar los medicamentos, revisiones de la vista, gafas y tratamiento dental.el NHS fue la primera organizacion gobermental del mundo en proveer asistencia sanitaria a toda la poblacion.
žEducación: la educación es responsabilidad de la secretaria de estado. La educación es obligatoria desde los 5 a los 16 años. La mayoría de los niños son educados en escuelas del sector estatal,solo una pequeña proporción estudia en escuelas especiales .la proporción de niños que asisten a escuelas privadas ha aumentado en más de 7%.
Natalidad:en el siglo 18 (XVIII) Inglaterra fue mas poblada que en la actualidad, superando el 40 por mil. En la actualidad la tasa de natalidad media está en torno al 28 por 1000.La tasa de natalidad se sitúa en torno al 10‰, y la tasa de fertilidad en torno a 1,6 hijos por mujer, muy lejos de la tasa de reemplazo.
Mortalidad: la tasa de mortalidad se sitúa tambien en torno al 10%. la tasa de mortalidad infantil es muy baja ya que se sitúa sobre un 5‰, como corresponde a un país desarrollado en el que la sanidad alcanza a toda la población.
esperanza de vida: se sitúa en torno a los 79 años.
Economia:
žAgricultura: la agricultura contribuyó con 7.900 millones de libras al total de la economía, empleando cerca de 533.000 personas y utilizando el 77% del total de las tierras disponibles. En el 2003 Se observaron importantes incrementos en el valor de la producción de los cereales.
žGanadería: En el 2003 Se observaron importantes incrementos en el valor de la producción del ganado. La agencia ejecutiva vinculada(meat hygieneservice) es responsable del cumplimiento de la legislación en materia de higiene de los productos cárnicos, inspecciones sanitarias y control de los mataderos británicos.
žPesca: žla industria pesquera ha sido muy importante ya que en el 2003 abasteció cerca del 73% de las necesidades del mercado doméstico. A finales de 2003, el Reino Unido disponía de una flota pesquera de 7.271 embarcaciones y contaba con 11.774 pescadores profesionales así como 18.500 personas en el sector de procesamiento.
Sector secundario,industrias:
las industrias se caracterizan por la producción de la maquinaria, el material de transporte (vehículos, ferrocarriles y aeronáutica) y los productos químicos. La industria manufacturera sigue jugando un importante, pero cada vez menor y el papel en la economía británica esta a favor del sector de servicios.
Sector terciario:
žEl sector servicios es el principal contribuyente al crecimiento de la economía. Londres es uno de los tres principales centros financieros del mundo y es el primero en europa.

Comercio exterior: El comercio ha sido el factor más importante de la economía desde la colonización. El legado ha mantenido fuertes relaciones con algunos países de la unión europea y otros países occidentales. Inglaterra registró una cifra de 351,3 mil millones dólares en 2009 y ocupó el 10 º lugar en el mundo en exportaciones. A pesar de la recesión, la economía está todavía ayudada por la importación y exportación

žExportaciones e Importaciones: Inglaterra exporta productos manufacturados, combustibles, químicos, comida ,bebidas y tabaco e importa productos manufacturados, maquinaria, combustibles y productos alimenticios.
problematica:
žAspecto negativo: la tasa de desempleo ha subido a 8,3% en los últimos años y estos puestos son ocupados por quien tiene más formación lo que causa que la tasa de pobreza aumente. Inglaterra viene sufriendo recortes en el presupuesto estatal, es decir, hay menos plata para la salud, educación y planes sociales.
globalizacion:
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. este proceso fue originado por la caída del muro de berlin(caída del comunismo) y el fin de la guerra fria que había dividido a el mundo en el bloque oriental y occidental.
Geokeys.jpg
union europea:La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los pueblos y de los estados de Europa. Está compuesta por veintisiete estadoseuropeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.Se origino despues de la segunda guerra mundial,como la mayoría de países quedaron mal económicamente se decidió establecer la paz entre los países europeos para mejorar aquella situación.
Bandera de Unión Europea